lunes, 1 de septiembre de 2014

Victoria de España ante la débil Egipto

(CRÓNICA)

España disputaba ayer su segundo partido de la fase de grupos de este mundial; lo hacía ante la selección egipcia, que no opuso mucha resistencia.


Orenga sacó de inicio a su quinteto de gala: Ricky, Rudy, Navarro, Marc y Pau.
Los nuestros empezaron con una gran solidez defensiva y moviendo bien el balón en ataque. Los egipcios no encontraban espacios dentro de la zona española y se veian obligados a tirar de tres, haciendo muestra de un gran desacierto. España encontraba espacios en la zona, con un Pau algo incomodo en el partido de hoy; sacaba tiros fáciles desde la línea de triple, desde la cual Rudy se encontraba bastante acertado; y corría contraataques con Ricky a la cabeza, robando, anotando y asistiendo.
Con la salida de los Gasol y la entrada en pista de Ibaka y Felipe Reyes, los españoles no encontraban huecos en la zona, perdiendo el juego interior y viéndose obligados a tirar de media-larga distancia, tiros fáciles en ocasiones, pero sin mucho acierto. Concluiría así la primera parte con un 42-24 en el marcador.


El tercer cuarto empezaría con los nuestros muy enchufados, saliendo rápidos a la contra y poniendo un parcial de 9-0 en los tres primeros minutos. Empezó entonces el show particular de Ibaka. El hispano-congoleño ayudó en defensa, pero también finalizaba grandes contraataques con mates de todos los colores, incluso machacando alley oops. Tras unos últimos minutos de cuarto flojos por parte de España, se llegaba
al último cuarto con un 64-37.


El último cuarto empezaba con una buena Egipto que intentaba maquillar el marcador, y asì lo hacía al principio, con un parcial de 0-9. Tras minutos de desacierto, los
nuestros concluirían el partido con unos muy buenos últimos minutos, tirando de
banquillo con el joven Álex Abrines, que conseguía nueve puntos, un 2+1 y 2/2 en
triples, haciendo muestra de su calidad. El último cuarto, tras estos excelentes minutos
de España, concluía con un parcial de 27-17, poniendo como resultado final del partido
ese 91-54.


MVP-Ibaka: 18pts. 8 Rebotes 1asist. 1robo – Valoración 25


@X_Olucha
@LoAlternativa
ondaalternativa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario