miércoles, 4 de junio de 2014

Las series y programas "Made in Spain" se expanden por el mundo


Las series españolas están en auge, no sólo en audiencias dónde parece que han calado en el público español sino también en la difusión de nuestras series a otros países.
Un claro ejemplo es la serie de TV3, Polseres Vermelles, una serie estrenada en 2011 con éxito moderado en Cataluña y que en verano de 2012 se convirtió en la primera serie autonómica en dar el salto a una televisión general, gracias a Antena 3. La serie marcó excelentes datos (medió un 15,2%) y fue un éxito absoluto en crítica.
Pulseras Rojas se ha emitido ya en 6 paises de toda Europa y o se está emitiendo o se emitirá en México, Perú, Rusia, algunos países arabes y en Estados Unidos.
En Estados Unidos la adaptación se llamará The Red Band Society y se estrenará el próximo mes de septiembre en la cadena FOX, cadena que emite series tan míticas como Los Simpsons, Bones, Padre de Familia, Como conocía a vuestra madre y un largo etcétera.
Pero Pulseras Rojas no es la única que va a ser emitida en Estados Unidos. 


En Septiembre, llegará The Mysteries of Laura (Los misterios de Laura) en la cadena ABC, una de las más vistas allí. Los misterios de Laura es una serie que fue estrenada en 2009 con bastante éxito pero que se fue desinflando en las siguientes temporadas debido al retraso del estreno de las mismas.
La serie española se ha emitido ya en 15 paises, tan diferentes entre si como Hong Kong o Chile con relativo éxito.



Otra serie que se ha rumoreado que podría a llegar a Estados Unidos es la excelente El Tiempo entre Costuras. 
La serie cosechó un gran éxito y se confirmó como la revelación del año con un éxito en audiencia y crítica sin precedentes. La serie ha llegado o llegará a mínimo 14 países, de entre ellos destacar Italia donde obtuvo un gran éxito de audiencia.
Estas tres no son las únicas que están teniendo éxito internacional, dentro de este grupo podríamos incluir a El Barco o otras series de gran éxito en nuestro país.
Pero no solo las series españolas están triunfando en todo el mundo, el programa Tu cara me suena también está consiguiendo el mismo o mayor éxito que las mencionadas series.



El formato de Gestmusic, Tu cara me suena se emite con gran éxito en países como Chile, Argentina, Panamá, China, Vietnam, Perú y el pasado sábado se estreno en la ABC con aceptables datos de audiencia.

Los formatos españoles empiezan, por fin, a llegar a nuevos países y eso es debido al aumento de su éxito y la calidad del producto. Siempre es buena noticia que algo español triunfe en el extranjero.

@RaimonLerin
@LoAlternativa







No hay comentarios:

Publicar un comentario