jueves, 19 de junio de 2014

España se va del mundial por la puerta de atrás


Adiós al mundial. España ha sido eliminada esta noche en Maracaná por la selección chilena.
El primer partido hacía presagiar lo peor, después de una derrota abultada frente a Holanda que se tomó su propia revancha. Nada más y nada menos que cinco goles le cayeron a la selección, pero no solo fue un pésimo resultados sino que la imagen dada fue aún peor.
Ayer, España se la jugaba frente a una selección chilena que ya sabíamos que no se lo iba a poner nada fácil, y así fue. 
España empezó dubitativa al principio pero conforme pasaban los minutos la selección se encontraba mejor hasta que llegó el jarro de agua fría, en forma de gol de Vargas.
Desde ese momento, nuestra selección se congeló. No le salía absolutamente nada, hasta que en el minuto 43 Aránguiz hizo el segundo que ponía el partido patas arriba.
La segunda parte empezó con la entrada de Koke y una mejora del juego de nuestra selección que nos hacía quizás pensar en una remontada, pero no fue posible.


¿Punto final a un ciclo?

En 2008, iniciamos un camino de rosas que nos llevaría a ganar dos eurocopas seguidas y un mundial. Algo que ninguna selección había conseguido antes, pero no sólo fueron títulos sino que nuestra selección cambió la forma de ver el mundo de futbol, con el famoso tiki-taka que ahora practican la gran mayoría de selecciones.
Ahora llega la duda, ¿hace falta un cambio? Nosotros creemos que si porque tenemos jóvenes promesas que seguro nos harán disfrutar en los próximos años.
Muchas selecciones han caído y se han vuelto a levantar. España no será una excepción.

@RaimonLerin
@LoAlternativa
@PaulaMontins
ondaalternativa.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario