sábado, 8 de marzo de 2014

Día de la mujer y mujeres que hicieron historia

Hoy, 8 de Marzo, Día de la mujer, he decidido hacer un post especial para este día. Porque cada vez estamos más cerca pero todavía lejos de conseguir la igualdad en todos los niveles de nuestra sociedad. Y los últimos pasos que nos quedan por dar, parecen ser los más complicados.

Tenemos la suerte de vivir en un país donde las mujeres tenemos derechos, donde nuestra opinión cuenta y podemos decir lo que pensamos. Pero sin embargo, como he dicho antes, todavía quedan algunos pasos por dar.

Y es que mientras en el mundo sigan existiendo culturas o sociedades donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, donde no pueden salir solas a la calle o tiene que ir tapadas hasta los pies y se las puede tratar como a animales; en mi opinión, hasta que no se acabe con esto, no habremos evolucionado.



Y en conmemoración a este día quiero hacer un homenaje a algunas mujeres que hicieron historia por sus grandes logros. Mujeres que admiro y que deben ser recordadas siempre.


Marie Curie:
Pionera en el campo de la radiactividad, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la universidad de París. 
Murió debido a una anemia aplásica, probablemente debido a la radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos y cuyos nocivos efectos eran aún desconocidos. 
"En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender" 



Gertrude B. Elion: 

Premio Nobel de medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el transplante de órganos. Sus drogas transformaron la leucemia infantil, que era fatal, en una enfermedad a la que sobreviven hoy el 80% de las víctimas. Desarrolló tratamientos para gota y herpes. Sentó el fundamente de la AZT que por muchos años fue el único medicamento en los EE.UU para los pacientes con SIDA. 





Coco Chanel: 

Mi querida Coco. Gracias por habernos cortado el pelo, por cortarnos las faldas, por ponernos pantalones, por quitarnos los incómodos corsés, y por hacer que el estilo de las mujeres fuera mucho más cómodo.

"No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase" 




Audrey Hepburn:

Conocida por ser la primera actriz que impuso el look casual en vez del glamour. Además de su colaboración activa en UNICEF como embajadora de buena voluntad. 

"Nací con una enorme de necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo"



Anna Frank: 

Niña judía que dejó constancia en un diario de sus experiencias vividas en un escondrijo mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam. 

"Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz" 


Y estas son solo unas de las pocas que consiguieran hacer historia. Y son mujeres, grandes luchadoras que lo dieron todo por sus ideales y por conseguir un mundo mejor. Sin ninguna de ellas cuatro y muchas otras más hoy el mundo no sería lo que es. 
Gracias.

¡Feliz día de la mujer a todas!

Paula. 

@PaulaMontins @LoAlternativa 











No hay comentarios:

Publicar un comentario