domingo, 9 de febrero de 2014

La Infanta declara en los juzgados de Palma


Es la noticia del día, de la semana, del mes, del año o incluso de lo que llevamos de siglo, y es que si nos paramos a pensar lo ocurrido, es algo muy fuerte.
La primera persona de la Casa Real que tiene que ir a un juicio y, por supuesto, todos los medios están atentos y buscan una exclusiva.

Podría repetir lo que dicen a todos horas Telecinco, Antena 3, La Sexta, ... o lo que escriben periódicos como El País, El Mundo o el ABC,... pero yo expondré mis pensamientos, pensamientos que creo que la mayoría de la sociedad española tiene.

Dicen que la ley es igual para todos, y ahí ya empezamos mal, porque hay que recordar que el Rey no puede ir a la cárcel.

El problema de este país es que no hay una separación real entre la justicia y la política. Garzón es uno de los claros ejemplos en que la política invade la justicia.

Esto se demuestra en que son los mismos políticos los que eligen el Tribunal Constitucional, es decir, no es un pilar independiente del todo, y encima, si quieren indultar a alguien, tienen toda la potestad para hacerlo.


Volvemos a la Infanta. Yo soy de los que piensa que ya es un milagro que esta señora haya pisado unos juzgados, y de los que cree que, aunque fuera culpable, no pisaría la cárcel, o no la imputan o la indultan.

Por desgracia, hay miles de casos de corrupción en los que, por presiones y cambios de jueces, acaban sin culpables y eso es lo que creo que ocurrirá. Ojalá me equivoque

Raimon 

@LoAlterativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario