jueves, 13 de febrero de 2014

Bélgica aprueba la eutanasia infantil

86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones, el Parlamento belga aprueba la eutanasia infantil.


Los menores que padezcan una enfermedad incurable, podrán optar por la eutanasia, a pesar de la oposición de de algunos pediatras y de la jerarquía católica.

Bélgica amplia la ley que que autoriza la eutanasia a los menores, dicha ley esta vigente desde 2002, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo después de Holanda.

La ley se considera segura ya que los que la soliciten tendrán que someterse a estudios médicos y también ser estudiado por un psicólogo para comprobar que el niño tiene la capacidad de discernir.

El tema de la eutanasia es cuanto menos espinoso, es muy delicado y cada uno tiene unas opiniones sobre ello. En Europa tan solo Holanda y Bélgica han legalizado la eutanasia, Suiza la tolera y Luxemburgo está en curso de proceso de legislación. Sin embargo en otros países como Italia, Francia, Gran Bretaña o España, prohíben la eutanasia pero autorizan "una ayuda a morir"

Y en países como Grecia o Rumanía la eutanasia o la asistencia al suicidio puede pensarse hasta con 7 años de cárcel...

En este post, voy a dar mi opinión sobre el tema. Porque la verdad es que me parece que cada uno tiene el derecho de decidir sobre su vida, y si una persona tiene una enfermedad terminal y quiere dejar de sufrir ¿porque no permitirle que descanse? esta claro que se debe llevar un control médico y más en el caso de la eutanasia infantil. Nunca sabremos como se sienten las personas que llegan a desear morirse por lo mal que lo pasan con su enfermedad. Y es que hay que verse en la situación.

Así que yo os dejo con esta opinión sobre el tema y con esta foto que define a la perfección lo que opino...







No hay comentarios:

Publicar un comentario